VIAJE A CANTABRIA. CONSEJOS Y TRUCOS

Si estás preparando o pensando en preparar un viaje a Cantabria aquí tienes algunos consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo o una vez allí.
View of river. San Vicente de la Barquera. Vista de ría
Vista desde San Vicente de la Barquera. Guía de Cantabria
Ropa adecuada para Cantabria. El clima en Cantabria es muy húmedo y llueve a menudo. Lleva siempre algo de abrigo a mano o, al menos, un chubasquero, incluso en verano. El tiempo en Cantabria puede cambiar con relativa rapidez y puedes contar con que por las noches refrescará. Es dificil estar una semana en Cantabria sin que llueva ningún día.

Que transporte usar en Cantabria. Mi recomendación personal es que si quieres visitar la zona o conocer algunos de los pueblos o maravillosos paisajes de Cantabria vayas en coche o alquiles uno allí. Las carreteras, en general, son bastante buenas y el coche es el mejor modo de desplazarse en Cantabria. Utiliza las autovías siempre que puedas. Las carreteras comarcales cruzan numerosos pueblos y además en los pueblos la velocidad suele estar controlada por radar y esto ralentiza mucho los desplazamientos por Cantabria.

La comida en Cantabria. No te preocupes por la comida. Es difícil encontrar un lugar donde comer mal. Necesitarás mucha suerte o intentarlo con mucho ahínco.
Boats. Castro-Urdiales, Cantabria. Botes
Barcos en el puerto de Castro-Urdiales. Viaje a Cantabria
Donde alojarte en Cantabria. Depende de lo que pretendas hacer, claro está, pero si tu intención es conocer un poco la provincia mi recomendación es que busques alojamiento en la zona central y a ser posible cerca de alguna de las autovías. Además, el alojamiento en el interior de Cantabria suele ser más barato que en la costa. Si tu hotel o apartamento en Cantabria no tiene aire acondicionado no te preocupes demasiado. Suele hacer fresco, al menos al llegar la noche, incluso en verano. Mi recomendación de hotel personal sería el Hotel Palacio Guevara. Me alojé allí unas noches y todo fue casi perfecto.

Tiempo necesario para ver Cantabria. Mi recomendación es que pases allí al menos una semana aunque yo soy de viajes más bien tranquilos, de no agobiarme y de no pretender verlo absolutamente todo. Aunqe Cantabria es una comunidad pequeña los puntos de interés están a menudo bastante apartados entre sí. Además hay mucho que ver en Cantabria. Yo estuve allí cinco días completos y me dejé cosas por ver, sobre todo la zona de los Picos de Europa.  Habrá que volver.
Si además quieres disfrutar un poco de alguna de las maravillosas playas de Cantabria te recomiendo que reserves un par de días más.
Una importante recomendación es que de los días que pases allí reserves un día para visitar el parque de Cabárceno. El paraje es impresionante y da gusto ver animales salvajes tan bien cuidados y en un entorno tan bello. Ideal para ir con niños.
Cabárceno park. Cantabria. Parque de Cabárceno
Paisaje del Parque de Cabárceno. Guía de Cantabria. España
Aparcamiento en Cantabria. Aunque en general no es dificil encontrar aparcamiento encontrarás bastantes problemas si vas en temporada alta para aparcar en las playas de Cantabria (es conveniente ir bastante temprano) o en la ciudad de Santander.

Un consejo gastronómico imprescindible y que nunca me agradecerás lo suficiente si vas a Cantabria. Prueba los helados de las heladerías Regma. Son inmensos, muy baratos y deliciosos. Recomiendo el de Moka y el Jaspeado Escocés. Regma es probablemente la mejor heladería de Cantabria y del mundo entero está presente en muy pocas ciudades de España. 

Por último, si decides visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, haz caso de este importante  consejo. Mantén tu coche y sus ruedas alejados de los bordillos del parque. Son como cuchillas y pueden amargarte el día. Te lo digo por experiencia.

Espero que estos consejos te resulten de utilidad. Si necesitas más información sobre Cantabria búscala en la guía de viajes de Cantabria o échale un vistazo al mapa turístico de Cantabria.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails