QUE VER EN BRUSELAS

Antes de nada, seguramente te estés preguntandote cuantos días hacen falta para ver Bruselas, si un día es suficiente, o dos...

En mi opinión un día no es suficiente para ver Bruselas. Creo que el mínimo sería dos y probablemente te dejes alguna cosa por ver. Yo estuve pateando Bruselas durante dos días interminables y al final se me quedó alguna cosilla en el tintero. No muchas, pero fui un tanto apresurado.

Detalle de un escaparate de Bruselas. Guía de Bélgica
Bruselas es una ciudad grande y tendrás que moverte en metro para poder visitarla. El metro es bastante barato. Te recomiendo los billetes de grupo. Sirven para cinco personas durante todo un día con viajes ilimiatados.

Bruselas es probablemente una de las ciudades más subestimadas de Bélgica. Es cierto que en Brujas o Gante uno se siente un poco como en un cuento de hadas y que Amberes condensa más belleza por metro cuadrado. Sin embargo hay muchas cosas que ver en Bruselas. Lo que pasa es que no están todas juntas así que te costará tiempo y varios desplazamientos en transporte público para hacer una visita completa.
Un mural de Tintín en Bruselas. Bélgica
¿Qué ver en Bruselas? A nadie se le escapa que lo mejor de Bruselas es la Grand Place. De hecho mucha gente dice que es lo único que ver en Bruselas. Es cierto que la Grand Place es impresionante y lo que más vale la pena de Bruselas pero sin duda hay más cosas que ver. De hecho, desde que la vió, a mi padre ya no le gusta ninguna otra ciudad del mundo.
Torre del ayuntamiento de Bruselas en la Grand Place. Bruselas. Bélgica
En las cercanías de la Grand Place también se pueden ver otras cosas interesantes, algunas calles con encanto, o las galerías del rey de de la reina. El Manneken Pis es muy prescindible. Sin embargo, justo frente a él hay una magnífica cervecería con terraza. Dicen que sentado allí puedes oír en una hora y en todos los idiomas del mundo la frase: "¡Pues vaya mierda!", en referencia, claro al Manneken Pis.

Obviamente, cerca de la Grand Place también tienes la famosa Rue de Bouchers, plagada de restaurantes y una de las calles más coñazo del mundo gracias a sus insoportables camareros. Sí quieres un consejo sobre un lugar donde no comer en Bruselas, este es el sitio.

Otros lugares para visitar en Bruselas y que te recomiendo ver son, por supuesto, la iglesia de Notre Dame de la Chapelle, la plaza del Grand Sablon y la plaza del Petit Sablon, un precioso parquecillos junto a ella y, muy cerca de allí, por supuesto, la tienda de Pierre Marcolini, la chocolatería más chic de la historia.
Interior de Notre Dame de la Chapelle. Fotos de Bruselas, Bélgica
Más cosas que ver en Bruselas serían el Atomium, muy bonita la estación de metro que da acceso a él, por cierto, o la iglesis de Nuestra Señora del Lago con su imponente pero algo tétrica arquitectura. En los alrededores de el Atomium hay además un precioso parque.
Estación de metro Atomium. Viaje a Bruselas
Sin duda, otro punto a visitar que no debes perderte en Bruselas es su catedral. La catedral de Bruselas guarda cierta similitud exterior con Notre Dame aunque el interior, bastante más sobrio tiene poco que ver. En cualquier caso la catedral de Bruselas es un monumento imponente que no puedes perderte si viajas a Bélgica.
Foto de la fachada principal de la catedral de Bruselas. Viaje a Bélgica
Si tras todo esto todavía te queda tiempo aún puedes dedicarte a pasear por lo preciosos parquese Bruselas o visitar el palacio Real. Cerca de él encontrarás además la Place Royale y la plaza Coudenberg con uan de las mejores vistas de Bruselas.
Iglesia del Sagrado corazón, un enorme templo de estilo art nouveau. Viaje a Bruselas.
Y por último, no te puedes perder en Bruselas dos de los edificios más imponentes de la ciudad, la iglesia del Sagrado Corazón, un enorme templo de estilo art nouveau (aunque está lejos del centro) y, sobre todo, el Palacio de Justicia. Realmente al monarca que ordenó su construcción le faltaba un tornillo porque el derroche de dinero que se usaría para hacer un edificio de esas dimensiones tuvo que ser demencial.
Foto del interior del Palacio de Justicia en Bruselas. Es fácil hacerse una idea de las dimensiones si te fijas en las figuras humanas de la foto
Espero que estas indicaciones para visitar Bruselas te hayan sido útiles para preparar tu viaje a Bélgica. Si te ha parecido un buen trabajo, por favor, dale al botón de +1 al final de esta entrada.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Qué información tan útil e interesante sobre Bélgica has reunido en el blog!
    Lo tendré en cuenta para el viaje que voy a hacer este mes, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías!!!! Voy de viaje a Bélgica este mes, gracias por tanta información útil

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails