EXCURSIÓN A LAS CATARATAS DEL NIAGARA. CONSEJOS

Espero que este trabajo te sea útil.

Después de haberos relatado la planificación de nuestra Excursión a las Cataratas del Niagara paso a daros la información sobre nuestra experiencia real. Así podréis contrastar. No es un compendio de información especialmente bien organizada. Simplemente algunos consejos que considero útiles para visitar las cataratas del Niagara.

Esta es la plataforma de observación de las cataratas del Niagara en el lado americano. Sin embargo lo que se ve al fondo son las cataratas canadienses. Acceder a la plataforma cuesta 1$ si no recuerdo más pero está incluido en el precio del viaje del barco Maid of The Mist.
¿Merece la pena visitar las cataratas del Niagara? Depende. No me atrevería a afirmar que sí con rotundidad. Normalmente uno no va a Estados Unidos sólo a visitar las catataratas del Niagara. Va a visitar otras cosas y tiene que desplazarse hasta allí. Las cataratas son realmente impresionantes, eso es cierto. El único problema con la visita es que no hay nada más que visitar. Visitas las cataratas y te vuelves.
En esta foto es fácil hacerse una idea de lo imponente de las cataratas del Niagara. Este es el lado canadiense de las cataratas vistas desde Canadá.
¿Cuánto tiempo hace falta para ver las cataratas del Niagara? Si tu pregunta es si un día es suficiente para ver las cataras del Niagara la respuesta es rotundamente sí. De hecho tendrás bastante con medio día. Irás con algo de prisa porque cruzar al lado canadiense (o al estadounidense, depende de donde aterrices) y volver implica un buen paseo, pero será prisa, no agobio.
El barco Maid of the mist en el lado canadiense de las cataratas del Niagara. En esta foto puede apreciarse también la enorme cantidad de agua en suspensión que generan las cataratas. Cuando se está cerca hay tal cantidad de agua que no se pueden ver las cataratas, ni desde abajo ni desde arriba
¿Qué aeropuerto usar para ir a las cataratas del Niagara? Nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Buffalo. Salimos desde La Guardia en Nueva York. El trayecto es bastante corto y el aeropuerto de Buffalo es muy cómodo y está bastante cerca de las cataratas. 

Es espectáculo de luz de las Cataratas del Niagara visto desde el lado americano. Obviamente este espectáculo también está pensado para ser disfrutado desde el lado canadiense
¿Taxi, coche de alquiler o excursión organizada? Supongo que depende. Si vas a ir poco tiempo, ida y vuelta a Nueva York, por ejemplo, posiblemente sea mejor opción un taxi o una excursión organizada. Ahorrarás agobios aunque no dólares. El coche es bastante barato y te permitirá más libertad lo cual es importante si haces noche en Buffalo. 
Si te preocupa el tema del aparcamiento, hay varios parkings cerca de las cataratas del Niagara. Muy cerca. No son caros, unos 10$ por todo el día.

¿Ida y vuelta u hotel? Si vuelas desde Nueva York y vas ligero de equipaje yo te recomendaría que hicieras noche en Buffalo. Los precios de los hoteles son irrisorios comparados con las salvajadas que te cobran en Nueva York mientras que con la calidad sucede lo contrario. Cuanto más lejos de Nueva York duermas mejor para tu bolsillo y para tu espalda.

Este es el barco que visita las cataratas del Niagara. El Maid of the mist. Creo que pude apreciarse la fuerza que tienen las cataratas comparadas con el tamaño del barco. También pueden apreciarse algunas rocas. No hay que preocuparse. Desde el barco no da miedo en absoluto

¿Valen la pena las actividades adionales en las cataratas del Niagara? Existen varias atracciones en las cataratas del Niagara. La más conocida es el Maid of the mist, el barco que te da una visita panorámica con acercamiento a las cataratas incluido. Creo que si vas a las cataratas es imprescindible dar el paseo en barco, ya sea desde el lado americano o desde el canadiense. Es un clásico y lo pasas muy bien. El resto de actividades las dejaría como optativas.

En esta foto puedes ver el lado americano de las Cataratas del Niagara pero visto desde Canadá. Esta vista no se puede disfrutar desde el lado americano. Ni esta ni ninguna otra remotamente parecida

¿Hay que ver las cataratas desde el lado canadiense? Definitivamente sí. Las vistas de las cataratas del Niagara desde el lado canadiense son mucho mejores. Todo el paseo del lado canadiense está ademas imbuido en un precioso parque plagado de tulipanes. Un paseo realmente recomendable.
Algunos detalles importantes: 
  • En Canadá aceptan dólares americanos. Quiero decir, obviamente, en el lado canadiense de las cataratas del Niagará. En el resto del país supongo que no.
  • Te recomiendo que lleves dinero en efectivo. Los Yankees te cobran por volver a su país. Sí, puede parecer broma pero no lo es. Si quieres volver a Estados Unidos tendrás que pagar 50 centavos por persona. Yo podía creermelo pero es así, hay unos tornos con una ranurita para que dejes tu dinero.
  • Evidentemente cruzar a uno y otro lado de la frontera implica que necesitarás tu pasaporte. Hay control de pasaportes a la ida y a la vuelta.
Si este trabajo te ha sido útil puedes donarme 50€. Si te parece excesivo también puedes hacer click en

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion y consejos!! En julio voy a visitar las cataratas y no sabia si dedicarle un par de dias, pero veo que con uno sera suficiente
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails