EXCURSIÓN A NAJAC

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un .

Mi visita a Najac tuvo lugar en mi viaje por el Sur de Francia en los comienzos de octubre de 2012. Visité Najac al atardecer, tras haber dedicado la mañana a visitar Albi y buena parte de la tarde a pasear por Cordes-Sur-Ciel. Tanto Cordes como Najac son buenas excursiones a realizar en las cercanías de Albi aunque si tienes que elegir, no lo dudes, elige Cordes-Sur-Ciel.
Vista del pueblo de Najac culminado por su castillo
Najac es un pueblo precioso, muy en la línea de casi todos los que visité por el Sur de Francia. Seguramente habrás visto alguna foto impresionante de Najac y el pueblo no desmerece las fotos. Está situado sobre una montaña y compuesto prácticamente por una sola calle que recorre todo el vértice de la misma cuesta abajo y cuesta arriba hasta llegar a un castillo. Una visión realmente muy bonita.

Najac es un pueblo pequeño y no muy grande. No se tarda mucho en ver Najac. Tal vez un par de horas, tres si quieres visitar el castillo.
En Najac, como en cualquier pueblo francés que se precie los detalles están perfectamente integrados con el entorno. Sur de Francia
Eso sí, creo que es mejor visitar Najac por la mañana. Al atardecer el sol da de cara en todo el camino hacia el castillo y no se puede disfrutar tanto del paisaje (y mucho menos hacer fotos en las que se vea el castillo con claridad). Además, si tienes intención de visitar el castillo recuerda que todo en Francia cierra pronto. Yo, de hecho, no puede verlo. Ni el castillo ni la iglesia que hay aún un poco más allá. Y Najac, como todo pueblo francés que se precie tiene unas cuestas dignas del Tour de Francia y sigue la diabólica costumbre de tener el castillo en lo más alto. Así que si vas a llegar hasta él mejor verlo.

Si no recuerdo mal el aparcamiento es gratuito en todo el pueblo aunque insisto en que el pueblo tiene una sola calle con lo que si vas en verano (entiendo que habrá muchos más visitantes) puede que encuentres difícil aparcar en Najac.

No puedo darte mucha más información sobre Najac porque sólo estuve un par de horas allí. Lo que si puedo dejarte son algunas fotos para que opines tú mismo. Ya me dirás que te parecen.

Fotos de Najac, Francia:

Las vistas sobre Najac no tienen desperdicio
Najac no es sólo un grupo de casitas y un castillo. Esta lleno de bellos rincones
Al atardecer el sol mira a Najac desde su castillo por lo que es muy difícil poder apreciar los detalles del mismo a esta hora del día
No todo es perfecto ni está bien cuidado en Najac pero incluso aquello que ha sido abandonado encaja con el resto del pueblo
Siempre es imposible buscar los detalles allá donde vas. Lo detalles y rincones de cualquier lugar pueden decir más de él que las típicas postales. Najac. Francia
Recuerda que en este blog dispones de más información para organizar un viaje en coche por el Sur de Francia o para visitar muchos otros lugares.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails